lunes, 21 de noviembre de 2011

sports news; sébastien loeb el ultimo gran mito del rallie

Sébastien Loeb logró el pasado 13 de noviembre en el Rally de Gales su octavo Mundial de rallies consecutivo, lo que le eleva a la categoría de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Siempre con su copiloto Daniel Elena y siempre a los mandos de un Citröen, Loeb ha ido forjando su leyenda.
Con este octavo título, el francés se convirtió en el automovilista con más entorchados mundiales, superando los siete de Michael Schumacher en Fórmula 1. Era el último gran reto que debía derribar. Porque Loeb no ha encontrado rival en su disciplina, los rallies, desde que se alzó con su primer Mundial allá por 2004.
Desde entonces ha sido imbatible. En 2008 superó a los finlandeses Juha Kankkunen y Tommi Mäkinen, que atesoran cuatro títulos cada uno (Mäkinen además, los logró de forma consecutiva) y se convirtió en el más grande. Sin embargo, eso no frenó su hambre y ha ganado tres más hasta la fecha.
De esta forma, Loeb es ya uno de los grandes mitos del deporte, ya que en su disciplina está marcando una época y está cosechando unos números difíciles de superar. Dentro del mundo del motor se le puede equiparar al ya citado Schumacher; a los motociclistas Giacomo Agostini (15 títulos mundiales entre 1966 y 1975), Ángel Nieto (13 entre 1969 y 1984) y Valentino Rossi (nueve entre 1996 y 2011); y a su compatriota Stéphane Peterhansel, ganador de nueve Rally Dakar (seis entre el 91 y el 98 en motos y tres en coches, en 2004, 2005 y 2008).
Comparado con otros deportistas, Loeb se encuentra en el mismo Olimpo que gente como Roger Federer, Tiger Woods, Jack Nicklaus, Lance Armstrong, Kelly Slater, Gisela Pulido, Sheila Herrero o Jansher Khan, entre otros. Deportistas que son una referencia en sus disciplinas y ejemplos a seguir.



Opinion personal:
a mi me parece un campeon que ha conseguido lo que nadie antes ha hecho. Conseguir ocho mundiales de rallies. Él se ha ido superando y por eso ha llegado donde esta. Hay que superarse cada dia para estar en mejor condicion fisica tanto de deportesde motor como en deportes a pie. Nunca hay que retirarse por que tengas un mal dia, superaros poco a poco. 

mapa conceptual de la higiene personal

actividades para mejorar la resistencia

La resistencia es la capacidad para mantener un esfuerzo eficaz durante el mayor periodo de tiempo posible.
Capacidad: resistencia
tipo: aerobica
descripcion de la actividad: quitarle la cola al burro
quitarle la cola al burro consiste en ponerse un pañuelo en la parte trasera del pantalon y conseguir el mayor numero posible de pañuelos, el que mas pañuelos tenga gana.


Capacidad: resistencia
tipo: anaeróbica
descripcion de la actividad: Fartleck. Consiste en correr distintas distancias a distintos ritmos, obligando al deportista a modificar la intensidad del esfuerzo y de la zancada

calentamiento general o especifico

El calentamiento consiste en realizar una serie de ejercicios que provocan un aumento de la temperatura muscular. La finalidad del calentamiento es conseguir que nuestro organismo alcance el maximo nivel. De ese modo al iniciar una actividad podremos rendir al máximo y además prevenir posibles lesiones.
Hay dos tipos.
El calentamiento general:
sirve para todo tipo de actividades físicas y está dirigido a todo el organismo por
igual.








El calentamiento especifico:
sirve para aplicarlo a una actividad física, deporte o competición
determinados

para qué hacer actividad fisica

Realizar actividad fisica es importante porque en ella encontramos muchos beneficios.
Estos son algunos de ellos:
  • fortalece la musculatura
  • aumenta la flexibilidad y la coordinación
  • combate la osteoporosis
  • es fundamental para el control del peso corporal
  • ayuda a combatir la ansiedad, la depresión y el estado de animo en general
  • mejora la autoestima


es bueno hacer actividad fisica pero tambien tienes que saber como hacerla. Tiene que tener unos requisitos.
  • una buena capacidad aerobica
  • resistencia muscular
  • y un buen trabajo de flexibilidad


en definitiva es bueno realizar actividad fisica porque mejora tu calidad de vida.